Mejores bares del Tubo de Zaragoza
- Vive Zaragoza
- 3 jul
- 3 Min. de lectura
Comer en Zaragoza es una maravilla y a pesar de que la oferta es extremadamente amplia la zona de tapeo predilecta en la ciudad es El Tubo ¿Nuestra mayor recomendación? Si vas un día festivo, un domingo a la hora del vermut o llegas y ves que hay mucha gente omite las recomendaciones que te damos a continuación y si ves una silla, siéntate. Pero si puedes elegir aquí van nuestros favoritos:
La taberna de Carmelo
Uno de los imprescindibles del tubo, un bar de toda la vida donde lo primordial es el producto, en este caso el ternasco. Pruébalo ya sea en forma de tapa "Caramelo de Carmelo" (como en la foto) o en un pequeño bocata.
¡Sea como sea estamos seguras de que te encantará!
Doña Casta
Si eres fan (imagino que sí) de las croquetas esta es una parada OBLIGATORIA.
No solo son las croquetas más famosas del tubo sino que además las hay para todos los gustos. ¿Nuestras favoritísimas? La de gallina con chocolate, longaniza con trompetilla negra, boletus con foie o arroz negro con ali-oli estarían en el top.
El corral de la Delfina
Es un local más nuevo que los anteriores y lo bueno es que, sin salir del Tubo, está en una zona menos concurrida así que incluso en días de mucha afluencia se suele encontrar mesa.
En este bar puedes encontrar tapas típicas de Zaragoza como "el guardia civil" (última imagen), aunque la estrella de este establecimiento es sin lugar a duda la casquería: lechecillas, sesos, mollejas, riñones o morro frito. Si buscas algo de toda la vida con un toque diferente este es tu sitio.
7 Golpes
En plena calle Libertad (una de las arterias del tubo) se esconde el 7 golpes, no solamente es un local grande sino que además en la parte de abajo tiene comedor por si buscas sentarte a comer más que tapear.
Lo mejor de este bar son sin dudas sus patatas hojaldradas, una alternativa diferente (y más crujiente) de las patatas bravas.
También tienes tapas de toda la vida como madejas (casquería) y más exóticas, no te pierdas sus panes bao con panceta.
El Meli del tubo
Si nos alejamos de las tapas más tradicionales, sin olvidar el sabor y la calidad, tenemos que hablar del Meli del Tubo. El tartar, el brioche de rabo de toro, las mini croquetas, el pan de Leciñena...
¡Es imposible quedarse solo con una opción!
El Bula del Tubo
En la misma línea está el Bula, en uno de los extremos del tubo y al ladito de plaza España. Este bar es muy popular y tienes suerte si al llegar hay mesa, pero la espera, en mi opinión, vale la pena.
Podría a ponerme a recomendar media carta pero tengo mis dos favoritos de este bar bien claros:
Top 2 Hamburguesa McBula: pan brioche, burger de Wagyu y salsa kimchi. Simplemente buenísima.
Top 1 Tostada Bula: Solomillo en adobo, tomate y pan. Cuando los materiales son buenos hace falta poco para hacerlos brillar.
Uasabi Tubo
Si creías haberlo leído todo espera por que hemos dejado la mejor fusión para el final y es que si Aragón y Japón tuvieran un hijo sería este. A ver, ¿dónde más te vas a comer un maki relleno de borraja y ternasco, un niguiri de foie gras o una torrija en tempura? Exactamente. No sé a qué esperas.
Comments